lunes, 23 de mayo de 2011

ARROZ CALDOSO CON CARABINERO A MI CLAUDIA

INGREDIENTES

400 gr. Arroz tipo bomba

200 gr. Tomate triturado

3 Dientes de ajo

100 gr. pimiento verde

100 gr. Pimiento rojo

200 gr.cebolla

125 gr. gambas blancas

8 Carabineros

200 gr. calamar

1 vasito brandy

1 vasito Vino blanco de jerez

2 litros caldo pescado o fume

1guindilla cayena

2 Hojas de laurel

4 hebras azafrán

1 c.c. Colorante

1 vasito aceite virgen extra

Sal y pimienta al gusto

ELABORACION

Pelar las gambas reservar las cáscaras y las cabezas para el caldo, hacer lo mismo con los carabineros pero previamente extraer el jugo de sus cabezas para refreírlo.

Poner todo en una olla con dos litros de Caldo de Pescado, dos hojas de laurel, las cascaras y las cabezas de los mariscos y un poco de sal. Llevarlo a ebullición y mantenerlo durante 15 minutos estrujando de vez en cuando el contenido con una espumadera para que suelte todo su jugo, mientras tanto picamos muy finamente los ajos, las cebollas, los pimientos.

Refreímos en una cazuela con aceite la guindilla durante un minuto y la retiramos, lo reservado de las cabezas de los carabineros, y le damos vuelta y vuelta a los cuerpos de los mismos y los apartamos, a continuación lo picado anteriormente, una vez ponchaditos le agregamos el tomate triturado y pasados unos minutos hacemos lo mismo con el calamar troceado.

En en esa cazuela que está hirviendo, le vamos a agregar el brandy y lo flambeamos, cuidado con las llamas.

Una vez apagado el fuego agregamos el arroz para que se impregne de la fritada, también una pizca de pimienta, el colorante, el vaso de vino y esperamos que reduzca.

Ahora toca agregarle poco a poco y colándolo el caldo que hemos hecho anteriormente y de las cabezas y las cascaras, le añadimos las gambas peladas y a los doce minutos de la cocción los cuerpos pelados de los carabineros.

Se va probando el grano de arroz y rectificando de sal si es preciso, se le añade el azafrán majado y en tres o cinco minutos ya está listo. No olvidaros de dejar reposar el arroz unos minutos. Que os aproveche

Helvant

No hay comentarios:

Publicar un comentario